La arquitectura barroca, la comida típica austríaca y el halo mágico al ser la ciudad natal de Mozart hacen que Salzburgo sea un deleite para todos nuestros cinco sentidos. Esta ciudad austríaca es un destino ideal para hacer una escapada tanto en verano como en invierno. Con una arquitectura barroca preservada por la UNESCO, así como numerosos mercadillos, Salzburg es un imprescindible en Europa. Os proponemos un itinerario de tres días para disfrutar en pareja.

1280px-Old_Town_Salzburg_across_the_Salzach_river

La ciudad está cruzada por el río Salzach y su atracción más famosa es el Casco Antiguo, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la preservación de sus edificios barrocos.

En verano, desde finales de julio hasta finales de agosto, se celebra en la ciudad el famoso Salzburger Festspiele, con conciertos y óperas para todos los públicos en diferentes localizaciones de la ciudad.

En invierno, un viaje a la ciudad también es ideal para practicar deportes de nieve en los Alpes austríacos, que cubren el 63% del país. También se abren gran cantidad de mercadillos navideños, uno de ellos explicado con más detalle en este post.

StrudelSi visitas Salzburgo, no olvides comer todo lo que puedas. La gastronomía del país es un verdadero deleite. Algunos de los platos y postres favoritos de los turistas son el Wiener Schnitzel o escalope vienés, carne de ternera ablandada previamente, y rebozada en harina, huevo y pan. Se nos hace la boca agua. 

Otro típico plato es el Strudel, un pastelito relleno de manzana caramelizada (u otras frutas) acompañado de frutos secos y canela. O la tarta Sacher, el pastel de chocolate denso que se deshace en tu boca.

Itinerario

Itinerario mañana Itinerario tarde

Día uno: Paseo arquitectónico

Empezamos el primer día del itinerario visitando el Palacio y los jardines de Mirabell, un auténtico icono para los más románticos: fue construido en 1606 como prueba del amor que sentía el entonces príncipe de Salzburgo para su amante, Salome Alt. Dentro del palacio se encuentra la Sala de Mármol, donde una vez Mozart tocó junto con su hermana. En los jardines también se rodó la película Sonrisas y Lágrimas (1965), un musical romántico ganador de un Óscar a la mejor película. Horarios: 8:00 – 18:00

23632435993_1b1e9edb8b_b

La Casa Natal de Mozart es un museo imprescindible. La familia Mozart vivía en el tercer piso del edificio situado en el número 9 de la calle Getreidegasse, donde nació el famoso compositor el 27 de enero de 1756. Dentro se pueden visitar las habitaciones originales, donde se exponen instrumentos históricos, documentos y objetos que pertenecían originalmente al músico. El museo renueva sus exposiciones periódicamente y durante el Festival de Salzburgo anual, se cierra la casa para albergar conciertos en homenaje a Mozart. Horarios: 9:00 – 17:00

1024px-Mozarts_Geburtshaus

Considerada una de las iglesias más bellas de Europa, la Catedral barroca de Salzburgo fue construida en el siglo XVII y fue el lugar en el que Mozart fue bautizado. Los amantes de la historia del arte se verán impresionados con los frescos que rodean la cúpula del edificio, pintados por Donato Mascagni, artista florentino.  

Horarios: 8:00 – 17:00

salzburg-cathedral-708761_1920Después de comer, toca visitar la Fortaleza de Hohensalzburg, a la que se puede acceder en funicular o a pie. Reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, las murallas rodean Salzburgo y ofrecen una vista panorámica espectacular de todos los rincones de la ciudad. El interior del castillo también se puede visitar y se trata de un hermoso recorrido para conocer más a fondo los orígenes y la historia de Salzburgo. 

Horarios: 9:00 – 18:00

1280px-7_of_10_-_Hohensalzburg_Castle,_AUSTRIA

Para disfrutar aún más de las vistas, se puede llegar al punto más alto de la ciudad, el Kapuzinerberg, aunque también se puede posponer la visita ya que el caminito hasta arriba es bastante agotador. El camino hasta la cima está lleno de monumentos y edificios: construcciones medievales, iglesias, miradores… 

¿Qué mejor manera de terminar la tarde que visitando un mercadillo de artesanías y souvenirs? Regálale a tu pareja algo bonito en el Mercado de Residenzplatz, situado en el centro de la ciudad, rodeado de palacios y con una preciosa fuente en el centro de la plaza. Horarios: Por la mañana y por la tarde.

Día dos: Naturaleza idílica

Wolfgang_SeeDespués de un día agotador paseando por las calles de Salzburgo, en el segundo nos alejamos hasta uno de los paisajes más bellos e idílicos de los alrededores, el Lago Wolfgang (sí, en honor a Mozart). Se encuentra en la región de Salzkammergut, en el extremo norte de los Alpes, por lo que se debe llegar en transporte. El lago ha sido considerado por la Unión Europea como referencia en la calidad de su agua, que está protegida con restricciones de medio ambiente. Se puede dar un paseo romántico por las orillas o bien contratar un barco para dar una vuelta en las aguas.

Domplatz_SalzburgPor la tarde volvemos a la ciudad para visitar el Domquartier, un complejo de 15.000 metros cuadrados que literalmente significa “barrio de la catedral”, donde se acumulan más de 1.300 años de historia en exposiciones de arte, arquitectura y monumentos históricos. Todo eso con tan solo una entrada. Horarios: 10:00 – 16:00

Una visita indispensable para hacer compras en Salzburgo es la calle Getreidegasse, con miles de souvenirs y objetos artesanales hechos en la ciudad. La última visita del día es en la Residencia de Mozart, llena de biografías de los miembros de la familia Mozart y con objetos originales en la residencia.

Día tres: Compras y visitas de relax

files-SchlosshellbrunnundwasserspieleschlosssternweiLargeEl tercer día lo empezamos con un paseo ameno por el pasaje comercial Roittner, donde se venden típicamente souvenirs navideños y artículos de regalo. A continuación nos dirigimos al Palacio de Hellbrunn, un castillo renacentista que contiene un gran parque y una enorme fuente donde se hacen los juegos del agua, un espectáculo acuático del que pueden disfrutar los visitantes. 

Para los amantes de los mercadillos, la tarde del último día empieza con una visita al Alter Markt, situado en el casco antiguo de la ciudad. Fue el centro del comercio mercantil durante el siglo XIII y en ella podrás entrar en la farmacia Fürsterzbischöfliche, con un interior de un encanto especial.

St.Peter's.Abbey.original.10557Las últimas dos visitas son al Residenzgalerie Salzburg, un museo de arte inaugurado en 1923, justo después de finalizar la monarquía en Viena, con el objetivo de modernizar el arte antes acaparado por los príncipes-arzobispos. A continuación finalizamos el viaje a Salzburgo visitando la Abadía de San Pedro, uno de los edificios más antiguos de Salzburgo. Fue construida el año 696 y es donde viven, oran y trabajan los monjes de la ciudad.

Este itinerario de tres días es ideal para hacer una escapada con la pareja para disfrutar juntos, con los cinco sentidos, de las numerosas atracciones culturales, gastronómicas e históricas de Salzburgo, la ciudad de Mozart.

Share this:

Write A Comment