Como es bien sabido, Cambridge es una ciudad que alberga una de las universidades más importantes del mundo y por eso y muchas otras cosas como sus parques, canales, pubs, gastronomía y museos, creemos que es una ciudad que te encantará.

Cambridge está ubicada en el condado de Cambridgeshire, en East Anglia, a 80 km de Londres (a unos 50 minutos en tren desde King’s Cross Station). 


día uno
universidad de cambridge

Lo primero que debes visitar en Cambridge es su famosa Universidad, fundada en el 1209 y segunda en antigüedad del reino Unido, tras OxfordEsta está compuesta por 31 colegios mayores y tiene cantidad de terrenos que no te puedes perder. Para visitarla lo mejor será que te pongas unos zapatos cómodos y lo hagas a pie.

 

king’s college

Después de esto puedes dirigirte al King’s College, una universidad constituyente de la Universidad de Cambridge fundada en 1441 y cuyo edifico, de arquitectura gótica, es el más icónico de la ciudad. La capilla es un edificio de culto activo y sede del King’s College Choir. La capilla es un lugar turístico importante y un símbolo comúnmente utilizado de la ciudad de Cambridge.

 

puente matemático

Después del museo puedes pasear por el Puente matemáticouno de los rincones más fotografiados por los visitantes ubicado en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Según la leyenda, el puente fue construido con maderas y sin tornillos por Isaac Newton.

 

 

comida: the mitre

Si lo que buscas es un buen ambiente de pub inglés, buena cerveza, típica comida inglesa –fish and chips, hamburguesas, sándwiches…–, a un precio módico, este es tu lugar para comer en Cambridge. El local se encuentra en el interior de las murallas históricas de la ciudad, y en él podrás encontrar una gran variedad de cervezas de barril de cervecerías especializadas.

 

holy sepulchre

Se conoce popularmente como la Iglesia circular, tiene más de 860 años de antigüedad y se trata de un edificio religioso anglicano. Tiene este nombre ya que la construcción de su base circular está inspirada en en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Aunque la mayoría de iglesias tienen una base en forma de cruz, se cree que la base circular simboliza y representa la resurrección.

plaza del mercado

En esta plaza el Mercado de Cambridge abre cada día de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, un sitio en el que podrás encontrar objetos artesanales y una variedad de productos gastronómicos locales. También podrás encontrar antigüedades, artículos de segunda mano como bicicletas, accesorios, vinilos, libros, bisutería… ¡Te entretendrás!

 

cena: agora at the copper kettle

Un local ideal para cenar en Cambridge, con unas vistas privilegiadas a la capilla del King’s College. La oferta de platos es muy variada y lo mejor son los platos mediterráneos durante la tarde y la noche. También ofrecen platos vegetarianos y el precio medio es de 24 euros.

 


día dos
Museo Fitzwilliam

El Museo Fitzwilliam, fundado en 1816 es el principal museo de arte de la Universidad de Cambridge. Expone colecciones de clase mundial que abarcan siglos y civilizaciones y descubren 4000 años de arte y antigüedades. El museo está situado en un edificio neoclásico y está valorado como uno de los museos más bonitos de Europa.

 

río cam

Este afluente del río Gran Ouse pasa por la ciudad de Cambridge y es ideal para dar un paseo tranquilo por la mañana del segundo día. Se puede navegar a través de él en barca o un bote pequeño mientras se disfruta de las vistas de la ciudad. Por diez libras esterlinas se puede subir a uno de estos barcos y redescubrir los edificios desde el agua.

 

the backs

Esta zona recibe este nombre por estar situada a las espaldas de los colegios de Cambridge y termina en el río Cam. Es una zona tranquila, ideal para dar un paseo en pareja o para hacer un picnic en medio de la naturaleza. Una bonita estampa en la que se pueden también observar los jardines privados de los colegios, cuidados de manera exquisita.

 

trinity college

Es otro de los colleges que constituyen la Universidad de Cambridge, siendo el que más alumnos tiene de todos. El edificio tiene una arquitectura emblemática que consigue transportar a otra época histórica, además de haber sido la cuna educativa de una treintena de Premios Nobel, entre ellos Isaac Newton y Francis Bacon. Es imprescindible visitar la biblioteca del colegio.

comida: galleria restaurant

Un bonito restaurante con vistas al río Cam y a los colegios de San Juan y Magdalena. Ofrecen platos típicos de gastronomía local por un precio muy razonable.

jardín botánico de la cambridge university

Un jardín con una extensión de 16 hectáreas y una amplia variedad de colecciones de flora, es un espectáculo delicioso para la vista. Con una variedad de especies e invernaderos, es una visita ideal para dar un paseo, durante cualquier estación del año.

 

 

clip n’ climb

¿Qué mejor que un parque de aventuras y de desafíos para terminar el viaje con una sonrisa en la cara? Este parque tiene más de 20 atracciones de escalada que te excitarán y emocionarán. Apto para todos a partir de los cuatro años, puedes visitarlo con tu familia, amigos o pareja.

cena: prana indian restaurant

Situado en el Mill Road, este restaurante ofrece un buffet libre durante los domingos, por 12.95 libras esterlinas. Los ingredientes son frescos, la variedad de bebidas y vinos es muy amplia y el ambiente es exquisito. El curry servido en este local es único e inolvidable, según las opiniones de los clientes.

Share this: