Los países de Europa del Este, como destino turístico, aún se asoman tímidamente en las guías de viaje tras una larga lista de estereotipos generados por el desconocimiento y el enigma. Cuando pensamos en Rumania, no podemos evitar imaginarnos el castillo de Drácula entre la población gitana. Pero con los estereotipos ocurre lo mismo que con las predicciones astrológicas: Existen pero no tenemos por qué creérnoslas.

pura naturaleza

Rumania ha sido descrita por periodistas de viajes y viajeros mismos, como uno de los países más bellos de toda Europa. Se trata de país excepcional en cuanto al cuidado de la naturaleza, que por lo tanto ofrece algunos de los paisajes más puros y auténticos de Europa. Esto, unido un halo de misterio y enigma proporcionado por el mito de Drácula en Transilvania, hacen de este país un lugar digno de explorar. Haz un viaje en el tiempo a través de los castillos medievales y los monasterios repletos de frescos de Rumania.

La geografía de Rumanía y, sobre todo la zona del delta del Danubio, son ideales para hacer rutas de senderismo por los diferentes pueblos, para pescar o navegar. Todas las montañas del país están cubiertas por una red de senderos, con varios refugios en ellas donde dormir durante la ruta.

un estilo de vida sencillo

Durante siglos, Rumania ha sido un ‘país de campesinos’, en el sentido que abundan los pueblos pequeños y autosuficientes, a causa de su geografía montañosa que no ha permitido históricamente la construcción de grandes vías. De esta manera, el carácter de los habitantes rumanos, en general y descrito por los viajeros, es amable. Vale la pena conocer la cultura folclórica y las tradiciones más arraigadas en estos pequeños pueblos del país.

bucarest, capital de rumania: lugares imprescindibles

En Travisy estrenamos nuevo destino, Bucarest, la vibrante capital de Rumania, un lugar cada vez más visitado por turistas y donde se puede ver la unión entre el pasado comunista del país y las nuevas tendencias del capitalismo. Estos son los lugares de interés de esta ciudad que no te puedes perder, ya sea para una escapada a la capital, o de camino a otra ciudad de Rumania.

palacio del parlamento rumano

Una construcción gigante de 340.000 metros cuadrados, siendo el segundo edificio administrativo civil más grande del mundo, por detrás del Pentágono estadounidense. Un verdadero viaje atrás en el tiempo, en el que podrás imaginarte a ti mismo durante la dictadura comunista del país. Se encuentra en el centro de Bucarest, sobre la Colina Spirii.

 

librería CĂRTUREŞTI CARUSEL

Amantes de los libros, he aquí una librería de seis plantas con un total de mil metros cuadrados, con restaurante y café en la última planta y una galería de arte contemporáneo en el primer piso. Se encuentra en un edificio del siglo XIX y abre cada día de 10 a 24h.

 

 

museo del campesino

Es un buen lugar de inicio para más tarde explorar toda la campiña, los pueblos y las zonas más folcróricas de Rumania. Designado en 1996 como Museo Europeo del Año, este edificio alberga colecciones de iconos, cerámicas y artefactos propios de la vida campesina rumana. Su horario de apertura es de 10 a 20h, todos los días excepto los lunes.

 

Arco de triunfo

Tras la independencia rumana en 1878, fue construido el arco primigenio de madera, sin embargo fue demolido y construido otra vez en 1922 en conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial. Este último también fue destruido y, finalmente, en 1936, se construyó el arco de triunfo que aún se encuentra en pie actualmente, localizado en la zona Norte de Bucarest.

 

ateneo rumano

Un impresionante edificio que funciona como sala de conciertos. Espectacular por fuera, fue inaugurado en 1888 y su arquitectura es de estilo neoclásico y romántico. Frente el edificio hay un pequeño jardín que también vale la pena ser visitado. Si existe la oportunidad, también recomendamos conseguir entradas para un concierto en el interior: ¡Lo disfrutarás!

 

LOS JARDINES CIȘMIGIU

Es el parque urbano de Bucarest más antiguo y más grande de la ciudad, donde podrás encontrar puestos de comida atendidos por vendedores vestidos con trajes tradicionales de Rumania. En el parque se celebran eventos y fiestas nacionales, así como de vez en cuando alberga conciertos de música en directo. No hay lugar mejor para dar un paseo y descansar de las visitas culturales.

pasaje comercial Macca-Vilacrosse

Un rincón escondido de la ciudad que no aparece en todas las guías turísticas. Se trata de un pasaje comercial, una galería con techos de cristal del siglo XIX donde podrás encontrar bares y restaurantes de todo tipo. Un lugar con verdadero encanto.

 

 

Recuerda que ahora con Travisy puedes reservar todas las entradas para tus museos, así como los vuelos y los hoteles de tu destino. Si quieres saber más sobre qué hacer y qué visitar en tus ciudades favoritas, ¡no dudes en consultar nuestro catálogo de actividades! 

Share this:

Write A Comment