Nueva York es la cara visible de centenares de películas. Desde el nacimiento del cine, la ciudad que nunca duerme ha sido el escenario de films como Una noche en la Ópera (1935) o Madagascar, la película animada de Pixar. Son tantas las veces que han aparecido en nuestras pantallas imágenes de Nueva York, que creemos conocerla. Travisy os presenta 10 películas, que segura que conocéis, y que están grabadas allí.

KING KONG, 2005.

Con el mismo argumento que la película de 1933, nace esa película de acción y ciencia ficción. Naomi Wats, en el papel de Ann Darrow, una actriz que es contratada por Carl Denham para ser la nueva protagonista de su film, la cual será filmada en la Isla de Craneo. Allí se encontrarán con un sin fin de criaturas prehistóricas y con King Kong, un gorila de tamaño descomunal que le cogerá cierto cariño a Ann.

DESAYUNO CON DIAMANTES, 1961.

La vida de Paul, tímido escritor mantenido por una mujer mayor y de Holly, una aspirante a actriz que tiene la costumbre de desayunar cada mañana frente la joyería Tiffany & Co, cambiará en cuanto se conozcan. Una bella historia en plena ciudad de Nueva York.

SPIDER MAN, 2002.

Esta película inspirada en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditxo, narra la historia de Peter Parker, un joven que debido a la picadura de una ‘super-araña’ es SpiderMan. La historia explica como el joven tiene que luchar para llevar la paz a Nueva York, ciudad donde vive Peter. Acción y amor, en una película única.

SERENDIPITY, 2001.

El encuentro en un centro comercial el día de Navidad entre Jonathan y Sara es un punto de inflexión en sus vidas. Los dos tienen pareja, pero comparten un flechazo único. Sara cree en el destino, así que solo este decidirá si deben estar juntos. Una magnífica historia de amor que dejará hasta el último segundo la incerteza del destino.

TAXI DRIVER, 1976.

Travis Bickle, un trabajador taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, es un hombre insociable, que pasa gran parte de su vida completamente solo. Vive enamorado de Betsy, una rubia voluntaria en una campaña política. Cansado de ver cómo la violencia y la desolación dominan la ciudad, Travis decide tomar papeles en el asunto. Un clásico del cine contemporáneo.

 

STUART LITTLE, 1999.

La familia Little está decidida en otro hijo, pero a sorpresa de toda su familia deciden hacerlo con Stuart, un pequeño ratón. La relación con su hermano George se va desarrollando durante toda la película, hasta que no pueden vivir el uno sin el otro. Una película increíble que demuestra que el amor va encima de cualquier cosa.

EL DIABLO VISTE DE PRADA, 2006.

Miranda Priestly (Meryl Streep) dirige Runway, una revista en la cumbre del éxito dentro del mundo de la moda. Andy entra a trabajar como ayudante de Miranda, pero su no-estilo le hace caer como desdichada en la empresa. Para triunfar se necesita esfuerzo, y Andy lo tiene claro. La joven vivirá una transformación personal que la hará evolucionar en todos los aspectos de su vida.

 

VANILLA SKY, 2001.

David (Tom Cruise) es un atractivo propietario de la ciudad de Nueva York. Una noche conoce a Sofía y se enamora de ella al momento. No obstante, Julia, su mejor amiga, desquiciada por la envidia decide tirar su coche por un puente. Ella muere, a él se le desfigura la cara. A partir de aquí, una serie de raras situaciones hacen volver loco a David.

EL DÍA DE MAÑANA, 2004.

El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos.

 

WORLD TRADE CENTER, 2006.

El día 11 de setiembre de 2001, dos aviones comandados por Al-Qaeda estallaron contra las torres gemelas. Dos policías, presentes en el momento del atentado, intentarán ayudar a las víctimas.

Seguro que habíais visto estas películas, y sino, ya tenéis algo que hacer. Además, si os han entrado ganas de conocer personalmente la ciudad, entrad en www.travisy.com y a viajar.

 

Share this:

Write A Comment