Hoy, 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, queremos que conozcáis cuáles son los países más felices del mundo según el Informe Anual de la Felicidad Global (2017 World Happiness Report).

Para realizar este estudio, se utilizan variables objetivas como la esperanza de vida de la población, la renta per cápita, ayudas sociales, libertades y derechos humanos,… Y como variables subjetivas, la felicidad de cada país se determina según el estado mental de los encuestados, el estado emocional, el afecto presente en sus vidas y la existencia de un propósito en sus existencias.

Os damos a conocer el ránking de los 15 países más felices del mundo según este informe:

15. irlanda

Irlanda ha superado este año a su vecino, Gran Bretaña. El país tiene impresionantes paisajes que no dejan indiferente a nadie; y la cultura y tradiciones del país hacen una extraordinaria mezcla entre modernidad y tradición. Pero lo que los viajeros más destacan, es la gente irlandesa: con personalidad, acogedora y única.

14. estados unidos

Los índices de felicidad han descendido en Estados Unidos, según el informe a causa de una reducción de las libertades individuales y por un aumento en la presencia y percepción de corrupción política.

13. austria

En Austria han nacido algunos de los artistas, músicos y pintores más famosos. Es una tierra llena de riquezas culturales, ciudades elegantes con palacios que nos transportan a otras épocas. Y por otro lado, Austria también tiene algunos de los paisajes más impresionantes de toda Europa. Normal que sus habitantes sean tan felices.

12. costa rica

Este país quedó el año pasado como el más feliz del mundo según el Happy Planet Index, en el que entre otras variables, se tiene en cuenta el entorno medioambiental en el que viven los ciudadanos. Costa Rica no tiene ejército militar y, además, se prevé que en 2021 se convierta en un país neutral en emisiones de carbono.

11. israel

Israel también es el país con la mayor esperanza de vida en el mundo, así como el mayor número de Premios Nobel por cápita del mundo.

1o. suecia

Suecia tiene un poco de todo: Su capital, Estocolmo, es una ciudad urbana y cosmopolita, pero el país también tiene parajes naturales, montañas, lagos y un sinfín de lugares maravillosos que te dejarán sin aliento.

9. australia

Se trata de un país seguro, con buenas condiciones laborales y un buen sistema educativo, pero además tiene desiertos, viñedos y la Gran Barrera de Coral que terminan de hacer de Australia un país ideal para vivir.

8. nueva zelanda

Tiene algunos de los paisajes más sobrenaturales y sublimes del mundo.

7. canadá

Ha bajado un puesto respecto al ránking del año anterior, pero Canadá se mantiene entre los top 10 de los países más felices, por su alta esperanza de vida y por un estilo de vida relajado.

6. países bajos

Un país llano y con bonitos parajes naturales que tiene más de 20.000 kilómetros de carril bici; algo que refleja la importancia de un estilo de vida activo y el cuidado del medio ambiente por parte de sus habitantes.

5. finlandia

En el país se puede respirar uno de los aires más limpios y frescos de todo el mundo. De nuevo, hermosos parajes naturales –auroras boreales, bosques frondosos, lagos inmensos–, que se combinan con un buen sistema educativo y una excelente conciliación de la vida laboral y personal, aumentando la calidad de vida de sus habitantes.

4. suiza

Suiza, que en 2015 lideraba este ránking, actualmente se encuentra en cuarto puesto. El país no tiene competencia en las variables objetivas para medir la felicidad: la mayoría de sus habitantes hablan más de dos lenguas, además que económicamente tienen unos datos envidiables por la solvencia de sus instituciones y por un sistema de impuestos casi idílico.

3. islandia

Sanidad y educación superior gratuitas para todos sus habitantes, impuestos bajos y uno de los países más pacíficos del mundo. Así es Islandia, tercera en el ránking de países más felices del mundo, por segundo año consecutivo.

2. dinamarca

Copenhagen fue considerada el año pasado como la ciudad más feliz del mundo, y es que para los daneses la felicidad es toda una filosofía de vida: ‘hygge’ es la palabra que utilizan para definir esta sensación, que se basa en el disfrute de las cosas sencillas de la vida.

1. noruega

Muchos fotógrafos consideran que Noruega es el país más bonito de toda Europa, con sus fiordos, auroras boreales y una capital vibrante, Oslo. Ellos, como los daneses, también tienen una palabra para describir la sensación de felicidad: ‘Koselig’, que además de englobar el sentimiento de calidez y bienestar, también se refiere a la pertenencia a una comunidad o a un grupo social.

Share this:

Write A Comment