La rivalidad entre estas dos ciudades, Liverpool y Manchester, va más allá del fútbol. Ambas situadas en el nordeste de Reino Unido, separadas por solamente 30 kilómetros, tienen tantas similitudes como diferencias. Dos ciudades que acabamos de estrenar en Travisy.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre ellas, os describimos los lugares más emblemáticos de estas dos urbes. Y por supuesto, recuerda que en menos de diez segundos y de manera totalmente gratuita, puedes planificar tu ruta con Travisy.

liverpool y manchester, ciudades rivales

Si bien la rivalidad entre estas dos ciudades se asocia de manera popular al mundo del fútbol, en este caso nosotros nos referimos a las razones históricas por las que Liverpool y Manchester, ambas situadas en el noroeste de Inglaterra, han sido y siguen siendo rivales.

La rivalidad empezó en 1894, cuando se construyó el canal marítimo de Manchester, como consecuencia a los caros aranceles que debían pagar los ciudadanos para todos los productos importados o exportados en la ciudad. Esto causó los primeros roces con los habitantes de Liverpool, que se oponían a la construcción del canal.

Actualmente, esta rivalidad histórica es mucho más sutil, pero está protagonizada en gran medida por dos equipos de fútbol en particular, el Liverpool y el Manchester United, siendo la confrontación en ocasiones comparada con la del Real Madrid y del F.C. Barcelona.

La rivalidad, junto con el hooliganismo de sus seguidores, ha llevado a altercados violentos entre seguidores de ambos equipos. En 2011, durante la FA Cup –la competición anual de fútbol inglés–, algunos seguidores del Liverpool llegaron a tirar excrementos a los fans del Manchester United.

A pesar de ser tan diferentes –Liverpool es la ciudad de Los Beatles, Manchester de The Smiths y Oasis– en el fondo comparten mucho más de lo que les separa. A continuación os proponemos los lugares imprescindibles que visitar si planeas hacer una escapada a una de estas dos ciudades, o a ambas.

LIVERPOOL, CIUDAD NATAL de the beatles

LA CIUDAD DE LOS BEATLES

Liverpool y sus habitantes se enorgullecen de ser el lugar donde nacieron los miembros de la célebre banda de los sesenta The Beatlestodo un referente para las últimas generaciones. En la ciudad se pueden realizar diferentes visitas guiadas y tours por los lugares emblemáticos de la banda, como Penny Lane Strawberry Fields. 

 

albert dock

Se trata de un muelle, hecho de ladrillo, madera y hierro, construido en 1846 y declarado Patrimonio de la Humanidad. Es donde se encuentra el museo de historia de Los Beatles, así como una serie de museos y galerías como el Tate Gallery y el Museo Martítimo, ambos también visitas imprescindibles de la ciudad.

 

estadio de fútbol anfield

Para los amantes del fútbol, el Estadio de Anfield es una visita obligatoria en Liverpool. Se trata del estadio oficial del Liverpool F. C., construido en 1884 y con una capacidad de más de 50.000 personas. El año pasado estuvo en reformas por una ampliación de su capacidad, algo que también suscitó polémica entre los habitantes de Liverpool por algunas medidas que se llevaron a cabo, como el desalojamiento de viviendas cercanas o el desplazamiento de un homenaje a los 96 muertos de Hillsborough.

Puedes conocer muchas más atracciones de Liverpool en nuestra página web, Travisy.

manchester, the smiths oasis
john rylands, la biblioteca de harry potter

Se trata de un punto emblemático de la ciudad de Manchester. Situada en la calle Deansgate, la biblioteca John Rylands es una arquitectura neogótica de estilo victoriano. La biblioteca contiene una gran colección de manuscritos y colecciones medievales que no pueden encontrarse en ningún otro lugar en el mundo. Sus salas y pasillos te dejarán sin aliento con su magnificencia.

 

museo de ciencia e historia

Descubre la importancia que tuvo la ciudad de Manchester durante la Revolución Industrial en Reino Unido. Este museo es una verdadera ruta por los diferentes avances tecnológicos e inventos que tuvieron lugar en esta ciudad, y que permitieron el progreso industrial durante la época. Es ideal para visitar con niños, ya que encontrarán todo tipo de curiosidades y cachivaches dentro del museo.

teatro de manchester (royal exchange)

Se trata de un edificio sostenido por cables de acero y que sorprende por su estructura moderna, y es que durante la industrialización el edificio era utilizado como centro de mercancías. Se encuentra dentro del edificio Royal Exchange, situado en el centro de la ciudad, con una arquitectura clásica y barroca en algunas zonas. En el teatro se realizan obras periódicamente, sobre su escenario circular.

Descubre muchas más atracciones en Liverpool, Manchester y más de 100 destinos con Travisy.

 

Share this:

Write A Comment