Si tienes pensado planificar un viaje a Holanda esta primavera, no te olvides de visitar el Keukenhof, el jardín de flores más grande del mundo, que abrirá el próximo 23 de marzo hasta el 21 de abril. Este jardín abre anualmente desde hace 68 años, y este año la temática se centra en el mundo del diseño holandés: mosaicos de bulbos inspirados en las obras de artistas mundialmente conocidos como Mondrian o Rietveld, precursores del arte del diseño en Holanda.

Keukenhof tiene un total de siete millones de bulbos florales, y es que los tulipanes holandeses son famosos alrededor del mundo. El parque abre las puertas entre abril y mayo, precisamente para exponer este maravilloso espectáculo, en cuatro pabellones, donde te podrás dejar embriagar por los aromas y colores de la inmensa colección de tulipanes, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas…

tributo a las flores

El parque no solamente expondrá más de 30 colecciones florales, sino que también tendrá unas 100 obras de arte, así como se rinde tributo a la gastronomía floral en paradas de comida donde podrás probar este tipo de comida único y especial.

32 hectáreas en total de pura naturaleza, colores y aromas. ¿Qué mejor manera de celebrar la entrada de la primavera con una visita a este hermoso lugar? También os proponemos llegar al parque en bicicleta, y es que Holanda es uno de los mejores países para visitar sobre dos ruedas.

los tulipanes holandeses

El parque de Keukenhof está rodeado por campos de tulipanes que también son dignos de ver durante estas fechas. El cultivo de tulipanes es una de las tradiciones más arraigadas en Holanda desde el siglo XVII, desde que esta especie de flores fue importada por el Imperio Otomano a la región holandesa.

Por el clima del país, en el que predominan las noches frías durante una larga primavera, los tulipanes encuentran un lugar ideal para crecer. Los campos de tulipanes se extienden por todo el país, sobre todo en el norte, donde podrás observar un verdadero espectáculo. Cómo no, tampoco es casualidad que en Holanda se encuentre la subasta de flores más grande del mundo, el FloraHolland, que se encuentra a media hora del centro de la capital.

Para llegar a Keukenhof, que está sola a media hora del centro de Ámsterdam, se puede ir en tren o en bicicleta, y las entradas para visitarlo se pueden encontrar en la oficina de turismo o por internet. El horario de apertura es diario entre el 23 de marzo y el 21 de abril, de 8:00h a 19:30h. 

Share this:

Write A Comment