Bienvenidos a un viaje por la historia, por el arte y por la ciencia, la capital de la Toscana y una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, bienvenidos a este itinerario por Florencia.

La cuna del renacimiento, por sus calles han paseado personajes históricos desde la época romana, un testimonio de la convulsa historia de la península itálica.

Ahora que se acaba el verano es una época ideal para visitar Florencia y disfrutar de todos sus atractivos sin grandes aglomeraciones. ¡Disfrútala con Travisy y el itinerario de fin de semana que os proponemos!

Florencia cabezera

Un itinerario pensado por Travisy para ti. Todo lo fundamental que necesitas ver, sin estrés y descubriendo rincón tras rincón de la ciudad. Vive la experiencia Travisy, ¿empezamos?

Día 1: la esencia de Florencia
Florencia viernes
Día 1, descubre la esencia de Florencia

Empezamos nuestro itinerario en la Plaza de Michelangelo, uno de los genios renacentistas. Desde aquí tendremos una vista fantástica de la ciudad y sus torres. Seguidamente subiremos las escaleras hasta la Basílica de San Miniato al Monte, una visita imprescindible. Disfruta de su arquitectura, sus frescos medievales y las impresionantes vistas. Antes de comer cruzamos el rio Arno por el Puente alle Grazie y nos dirigimos a un descubrir el auténtico sabor italiano. En el restaurante La Buchetta, donde probaremos platos tradicionales que os encantarán.

Al empezar la tarde conoceremos uno de los platos fuertes del viaje, la Catedral de Florencia, Santa Maria del Fiore. Construida en el siglo XV, en pleno renacimiento, es una joya. En su época, la cúpula, era la mayor del mundo. Seguidamente visitaremos la cercana Basílica de San Lorenzo, más austera que su vecina, pero de una belleza extraordinaria. Finalmente dedicaremos las ultimas horas de la tarde a visitar uno de los museos más impresionantes de Europa, la Galería de la Academia, donde se encuentra el famosísimo David de Michelangelo.

Finalmente acabaremos este día agotador pero maravilloso en el restaurante All’ Antico Vinaio, donde probaremos delicias florentinas acompañadas con los mejores vinos de la región.

Día 2: la belleza florentina
Florencia Sabado
Día 2, la belleza florentina

Nada más empezar el día nos encontraremos caminando sobre el impresionante Ponte Vecchio, el más famoso de la ciudad y uno de los más conocidos del mundo. Seguidamente nos dirigiremos al casco antiguo para visitar el museo de arte más importante de Italia y uno de los más influyentes del mundo, la Galería de los Uffizi. Aquí podemos contemplar una completísima colección artística que abarca más de diecisiete siglos, desde estatuas romanas a cuadros de Rembrandt, su obra más famosa es el nacimiento de Venus, de Boticelli. Después de esta increíble visita, nos acercaremos un momento a la Loggia dei Lanzi, donde podremos descansar a la sombra.

Tantas emociones nos han abierto el apetito, os recomendamos la pequeña vinoteca del Bufalo Trippone, donde podremos disfrutar de un delicioso bocadillo italiano y de los mejores vinos.

Para la tarde os hemos preparado un recorrido cultural por las calles y mercados más comerciales de la ciudad. Empezamos por el Mercado del Porcellino, llamado así por la estatua de la entrada. Aquí podemos adquirir productos artesanos y delicias gastronómicas de la Toscana. Seguidamente nos dirigimos hacia la Plaza de la República, el centro de la ciudad, un lugar donde tomar un café o relajarse en sus terrazas. Cuando estemos descansados nos encaminaremos hacia la calle con más glamour de Florencia, la Via de’ Tornabuoni, un auténtico paraíso de la moda italiana.

Para finalizar este mágico día, os recomendamos el restaurante Montecristo, donde disfrutaremos de auténticas ensaladas italianas y platos tradicionales, todos deliciosos.

Día 3: la ciudad que nunca olvidarás
Florencia Domingo
Día 3, la ciudad que nunca olvidarás

Llegamos al ultimo día en nuestro itinerario florentino. Empezamos la visita en el Museo del Bargello, dedicado a la escultura renacentista, una maravilla. Más tarde nos acercaremos a la Plaza de la Señoría, uno de los puntos de reunión de los florentinos y donde podremos disfrutar de la música callejera o, si el día acompaña, de un auténtico gelatto italiano. En la plaza de la Señoría encontramos el Palazzo Vecchio, actual ayuntamiento de la ciudad. Alberga un museo con obras de importantes artistas como Bronzino.

Haremos una parada para comer en Cantinetta Allegri, el mejor sabor italiano, te encantará.

Por la tarde tenemos que despedirnos de la ciudad de la mejor manera posible, por lo que os recomendamos un paseo por los dos barrios más auténticos, el Casco Antiguo, y todas sus callejuelas donde comprar recuerdos para nuestros amigos y el barrio de Oltrarno, situado al otro lado del Arno. En este barrio encontraremos mucha cultura popular y muchísimas opciones de ocio y gastronómicas.

Para acabar de la mejor manera os hemos preparado una cena en Borgo San Jacopo, uno de los mejores restaurantes de la Toscana, galardonado con una estrella Michelin. Deliciosa cocina mediterránea de vanguardia. Una cena que siempre recordarás.

Esperamos que os guste este itinerario por Florencia y recordar, podéis crear vuestro itinerario personalizado en más de 50 ciudades de todo el mundo en travisy.com o a través de nuestra app.

¡El equipo de Travisy os desea un muy buen fin de semana!

Share this:

Write A Comment