Situado en el noroeste de Londres, Hackney era uno de los barrios más pobres de la capital británica. Sin embargo, durante los últimos años los precios de la vivienda en la zona han aumentado exponencialmente y actualmente, es el lugar preferido de los artistas, músicos, fotógrafos, estilistas y emprendedores.

Algunos lo llaman el ‘Hipster Hackney‘, y es que este barrio de moda está repleto de food trucks, comida ecológica, pequeñas tiendas de productos locales y bares que dan al barrio un ambiente nocturno único. Cómo no, también es popular recorrer el barrio en bicicleta.

La transformación del barrio tiene su origen en los altísimos precios para alquilar una vivienda en el centro de Londres, lo que ha llevado que los jóvenes de clase media se movilizaran progresivamente hacia los pisos y casas en Hackney. Si vais a Londres, no os podéis perder su barrio más moderno.

el paraíso de las compras ‘hipster’

Durante los fines de semana, las calles del barrio de Hackney se llenan de compradores. Y es que la zona ofrece un sinfín de mercadillos de comida, de artículos de segunda mano, de ropa…

1. broadway market

Descrito como uno de los mejores mercadillos de todo Londres, donde se pueden encontrar bares, restaurantes, las últimas tendencias en gastronomía –comida ecológica, orgánica, vegetariana…–, tiendas de antigüedades, librerías, joyerías… El día de más afluencia de clientes es el domingo, en que el mercado vende principalmente productos gastronómicos, pero los locales del mercadillo abren todos los días entre semana. El Broadway Market es la esencia de Hackney y en él podrás ver por qué este barrio está tan de moda.

2. rebel rebel

Flores, flores y más flores. Es una pequeña floristería que consigue iluminar y dar color a toda la calle en la que se encuentra, y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los símbolos del barrio. Obtienen las flores del mercado New Convent Garden diariamente; transforman con divertidas y originales combinaciones el escaparate de la tienda periódicamente, atrayendo a los visitantes y turistas con este mundo de vegetación. El negocio lleva abierto desde el año 2000 y es el lugar preferido de los locales para encontrar el regalo perfecto.

3. pastelería violet

No hay nada más hipster que la palabra ‘cupcake’. Si eres amante de estos dulces, entonces esta pastelería está hecha para ti. Cupcakes de todos los colores y sabores que puedas imaginar, hechos con ingredientes orgánicos y frutas frescas, por la chef Claire Ptak, famosa por sus creaciones y por haber escrito varios libros sobre cocina y gastronomía.

4. netil market

Abre los sábados y se encuentra alrededor del Netil House, un edificio que alberga una comunidad creativa formada por artistas y diseñadores. En este mercadillo se venden objetos artesanales, comida, curiosidades…

5. rough trade

¡Una tienda imprescindible si eres músico! Se describen a sí mismos como ‘Proveedores independientes de la mejor música, desde 1976’. Se dirigen a todo tipo de “artistas independientes, con una forma de pensar independiente y que visten moda independiente”. En este local podrás encontrar discos de vinilo, álbumes descatalogados pero también las últimas tendencias en el mundo de la música. El negocio ha tenido tanto éxito que pronto abrirán un Rough Trade NYC.

6. hackney empire

Se trata de un edificio imprescindible si se visita el barrio de Hackney, o Londres en general. El Hackney Empire fue construido en 1901 y actualmente es un teatro y auditorio donde se realizan periódicamente espectáculos musicales y obras de teatro. En 2001, el edificio tuvo una gran remodelación de 17 millones de libras, en la que entre otras reformas, se añadió un foso de orquestra con una capacidad suficiente para albergar el English Touring Opera.

Otros artículos que podrían interesarte:

El barrio, esencia y personalidad de una ciudad

París, Roma o Londres, tres itinerarios para el puente

Ruta por Cambridge, la ciudad universitaria

10 calles europeas que tienes que recorrer antes de morir

¿Eres fan de ‘Trainspotting’? Escápate con nosotros a Glasgow

Share this: