¿Alguna vez te has preguntado dónde vive Santa Claus? La respuesta es Rovaniemi, la capital no oficial de Laponia, en Finlandia. Es la ciudad donde ocurre la magia de Navidad y se trata del destino ideal para un viaje en familia durante las vacaciones de invierno.

Desde TravisyMag os proponemos un itinerario de tres días lleno de ilusión y de sorpresas para los más pequeños, donde descubrirán todos los secretos de Santa Claus y llevarán la magia de la Navidad a otro nivel.

Rovaniemi-OSM

La aldea de Santa Claus

Sin lugar a dudas, la atracción que más llama la atención, y por lo que es famosa la región de Rovaniemi, es el Pueblo de Santa Claus, que se encuentra a 9 kilómetros al norte de la ciudad, justo en el Círculo Polar.

En este pueblo Santa Claus tiene su propia oficina, desde la que los visitantes pueden enviar sus cartas de Navidad por correo. En su oficina también encontrarás el péndulo que utiliza para controlar el tiempo y llegar a todas las casas en Nochebuena.

La aldea tiene varias tiendas de regalos así como un Museo de la Navidad donde se puede ver cómo se celebran las Navidades alrededor del mundo.

El siguiente vídeo muestra la aldea de Santa Claus desde el aire:

Aventuras sobre la nieve y cultura

Además de la aldea de Papá Noel, Rovaniemi también tiene algunas atracciones que parecen sacadas de un cuento: se pueden contratar excursiones en moto de nieve por los frondosos bosques de Laponia, o también para visitar granjas de renos y de huskies.

También se pueden practicar deportes de nieve como esquí de fondo o con raquetas de nieve.

Por último, si viajas a Laponia no te olvides de observar las auroras boreales, uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Aproximadamente se producen 200 auroras boreales cada año, por lo que en muchas ocasiones poder verlas es una cuestión de suerte. Pero si se da esa oportunidad, ¡no dudes en aprovecharla!

A continuación, os detallamos el itinerario propuesto desde Travisy. Para obtener la planificación personalizada de tus viajes, es tan simple como introducir tu destino, las fechas del viaje, tus preferencias y tu presupuesto en el buscador.

Itinerario de tres días en Rovaniemi por Travisy

Screen Shot 2016-12-20 at 6.22.57 PM

Screen Shot 2016-12-20 at 6.23.14 PM

 

Día uno: la aldea de Santa Claus

Los más pequeños y también los mayores que crean en la magia de Santa Claus no podrán esperar para saltar de la cama y visitar la aldea de Papá Noel. Esta visita, llena de ilusión y de magia, ocupará toda la mañana.

A veinte minutos, se encuentra el restaurante Christmas House, donde se sirve comida típica de la región. Ideal para hacer un descanso y recuperar fuerzas.

Por la tarde, si no se ha hecho antes, se puede hacer una visita a la oficina de correos de Santa Claus. O bien, si os sentís con energías suficientes, puedes vivir la emocionante experiencia de explorar los inmensos bosques de Laponia en moto de nieve, una actividad a la que también se pueden llevar los más pequeños.

Itinerario del primer día en Rovaniemi
Itinerario del primer día en Rovaniemi

 

Día dos: Museos y cultura finlandesa

Descubre los monumentos históricos y los museos más bonitos de Rovaniemi durante el segundo día de tu viaje. La Iglesia de Rovaniemi es un imprescindible y está situada al lado del cementerio donde se enterraron los soldados finlandeses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro monumento espectacular es el Puente de la Vela del Leñador, construido entre 1987 y 1989 como homenaje a los leñadores de la ciudad, además de ser uno de los iconos más importantes del lugar.

Para terminar la mañana, el Museo Arktikum, construido en 1992, es ideal para los amantes de la ciencia y de la investigación en el Ártico. Según las críticas, es un museo muy didáctico con diferentes actividades para que los niños puedan explorar y aprender sobre el mundo de la ciencia.

Por la tarde, os proponemos otros dos museos que vale la pena visitar: el Museo Cultural Korundi, que expone obras de arte locales que pueden resultar muy interesantes. Y por otro lado, el Centro de Ciencia Pilke, inaugurado en 2011 y construido con materiales ecológicos, es perfecto para que los más pequeños conozcan la naturaleza de Laponia que les rodea.

Para terminar el día, un paseo por la Plaza Lordi puede ser relajante y una oportunidad para hacer compras en el centro comercial situado en ella.

Itinerario del segundo día en Rovaniemi
Itinerario del segundo día en Rovaniemi

 

Día tres: ¡Nos vamos de safari!

No se puede visitar Laponia sin conocer su flora y su fauna. Y qué mejor sitio que el Parque Zoológico de Ranua, donde se pueden ver osos polares y más de 50 especies salvajes diferentes del Ártico. Se puede llegar al parque en coche o en un autobús que pasa diariamente.

Es una experiencia que realmente vale la pena para entrar en contacto con una naturaleza salvaje que, normalmente, no podemos contemplar en las grandes urbes.

IMG_4319-001

Después de contemplar la diversa fauna de la zona, quizás apetece un paseo a caballo. La siguiente y última visita del viaje es el Pisan Eraratsut, donde ofrecen excursiones a caballo por las tierras nevadas de Finlandia en invierno, o por los campos verdes en verano. Parece realmente sacado de un cuento.

Itinerario del tercer día en Rovaniemi
Itinerario del tercer día en Rovaniemi

 

Este itinerario es ideal para regalar durante estas Navidades y hacer realidad los sueños de los más pequeños, volver a creer en la magia de Santa Claus al mismo tiempo que se disfruta de los paisajes de Laponia, casi sacados de una película.

Share this: