El 27 de enero se estrenó en los cines Trainspotting 2, la secuela de la película británica dirigida por Danny Boyle y protagonizada de nuevo por Ewan McGregor en 1996. Considerada una película de culto, los millenials y generaciones anteriores recordaréis esta historia sobre unos jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo, y la dramática historia de su protagonista, Mark Renton. Si queréis revivir los escenarios donde se rodó parte de este filme de culto, tenemos una buena noticia: Travisy estrena nuevo destino, Glasgow.

glasgow, la ciudad ‘obrera’

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y es conocida por haber tenido una gran riqueza durante la época victoriana, seguida por una rápida degradación social durante la industrialización británica. La ciudad se encuentra en continua competición simbólica con Edimburgo, la capital de Escocia.

Se trata de un destino ideal para los amantes de la cultura contemporánea. Tiene importantes edificios arquitectónicos del siglo XIX y, por supuesto, una gran variedad de bares y pubs donde tomar unas copas.

lugares imprescindibles
the lighthouse

Se trata del centro escocés de arquitectura, diseño y urbanismo en Escocia. En el interior del edificio hay varias galerías de exposiciones, una de las permanentes es la Mackintosh Centre. En el último piso se puede disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad. Horarios: De 10:30 a 17:00. 

 

museo y galerías de kelvingrove

Se trata del museo más visitado en Reino Unido fuera de Londres, y contiene una de las colecciones de arte cívico más importantes de toda Europa. En este museo también podrás conocer el estilo artístico de la llamada ‘Escuela de Glasgow’, en la que destacan artistas como las hermanas McDonald, Mackintosh y McNair. Horarios: de 10:00 a 17:00.

 

puente de tradestone

Se trata de un puente peatonal abierto en 2009, pasando por encima del río Clyde y que conecta el barrio de Tradestone con el centro de Glasgow. Su diseño es muy moderno y funcional, encima del cual circulan tanto peatones como bicicletas.

Horarios: abierto siempre.

ayuntamiento de glasgow o city chambers

Se trata de un hermoso e imponente palacio victoriano localizado enfrente de la George’s Square. El edificio se terminó en 1888 como símbolo de prestigio y riqueza en Escocia. La arquitectura tiene un estilo conocido como Beaux Arts, una combinación entre el clasicismo del Renacimiento con los estilos italianos. En el interior del ayuntamiento se pueden encontrar varias obras de arte. Horario: De 8:30 a 17:00.

riverside museum

Edificio creado por Zaha Hadid, es el Museo de Transporte de Glasgow, donde se puden ver diferentes etapas históricas de la evolución del transporte. Se pueden ver los primers coches, tranvías, locomotoras, bicicletas… Pero lo más impresionante, es ver el buque español ‘Galatea’, que surcó hasta siete veces el Atlántico durante el siglo XXHorarios: De 10:00 a 17:00.

Puedes empezar a crear tu próximo viaje con nosotros en Travisy, recuerda que puedes añadir y eliminar todos los lugares de interés que quieras en tu itinerario personalizado.

 

trainspotting en glasgow

Estas son algunas de las localizaciones más conocidas de Traninspotting grabadas en Glasgow. Algunos de los locales como el Club Volcano ya no existen actualmente, y es que el año pasado hicieron 20 años desde el estreno de la película.

Un dato interesante es que en la secuela que se estrena este año también habrá localizaciones en esta ciudad. Pero lo mejor es que las descubráis vosotros mismos, primero en el cine y después haciendo una escapada a esta pequeña ciudad.

Share this: