Viajar hasta una ciudad para conocer su cultura y sus calles es esencial, pero hay cosas que no están escritas. Así que en Travisy os queremos contar dos curiosidades americanas de todas las ciudades de Estados Unidos a las que ya podéis viajar con nosotros. 

NUEVA YORK
  • Todos hemos oído hablar del Central Park de Nueva York, pero ¿sabíais que es más grande que el principado de Mónaco? Tiene un total de 341 hectáreas. Con una media de 25 millones de visitas anuales, es el parque más concurrido de los Estados Unidos.
  • La línea de metro de Nueva York es la mayor de todo América. Consta de 26 líneas, más de 6000 convoyes y casi 500 estaciones. Un promedio de 4,9 millones de personas lo utilizan diariamente y, a diferencia de los metros del resto del mundo, funciona las 24h del día.
MIAMI
  • En Miami podemos encontrar una réplica del famoso monumento de Sevilla, La Giralda. Allí es llamado ‘Freedom Tower’, fue construido en 1926. Es propiedad del Gobierno de Miami y es utilizado para exposiciones artísticas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Un total del 70% de la población de Miami, casi 300 mil personas tienen el español como primer idioma. No obstante, no fue gasta 1993 que se incluyó como idioma oficial.
WASHINGTON
  • En ninguna parte del edificio del Pentágono encontraréis mármol. Eso fue debido a que durante la Segunda Guerra Mundial, Italia la principal potencia abastecedora de esta piedra, era enemiga de los Estados Unidos.
  • Desde hace 30 años, Washington celebra cada martes antes de Halloween su carrera de tacones. Centenares de participantes se reúnen en la calle 17 y corren con el único requisito de calzar unos tacones altos. Las Drag Queens de la ciudad aprovechan la jornada para vestir sus mejores disfraces.

1

BOSTON
  • En esta ciudad se inauguró la primera escuela pública de todos los EstadosUnidos Unidos, la Escuela Latina de Boston en el año 1635. Un año más tarde se inauguró la primera universidad, la mundialmente conocida Harvard College.
  • En este territorio tuvo lugar el “Motín del Té” el año 1773, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los EEUU, y se hizo como acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña.
SAN FRANCISCO
  • La famosa galleta de la suerte no nació en la China, sino en San Francisco. Fue inventada por un ciudadano japonés residente en esta ciudad, llamado Makoto Hawigara.
  • Cambió de nombre. Antiguamente se llamaba Yerbabuena, por la planta que crecía abundantemente en este terreno. El año 1847 finalmente adoptó el nombre de San Francisco.
LOS ÁNGELES
  • Podríamos llamarla la ciudad de la cultura de los EEUU, ya que es la ciudad con más museos y teatros de todo el territorio americano. Tiene más de 300 museos y casi 100 teatros.
  • ¿Sabías que el nombre real de Los Ángeles es “El pueblo de nuestra señora la reina de los ángeles de Porciuncula”? Evolucionó hasta tener las siglas L.A.

¿A qué no sabíais todas estas cosas? Ahora sólo os queda comprobarlo por vosotros mismos. Entrad en www.travisy.com y planificar vuestro viaje. Además, después de leeros estas curiosidades podéis haceros los listillos y contarlo a vuestros compañeros de viaje.

Share this:

Write A Comment