La esencia de los países y sus ciudades se encuentra sin duda alguna en sus calles. Las calles son la ejemplificación de lo cotidiano, es donde sucede la acción. Las vidas de las personas se desarrollan en ellas y estamos convencidos de que una calle puede decir mucho sobre un país y sus costumbres. Es por este motivo que en Travisy hemos querido hacerles un homenaje haciendo un listado de 10 calles europeas que creemos que son de recorrido obligatorio; tanto por su belleza como por su significado e historia.

Obviamente hay muchas más calles míticas en todo el mundo que nos dejamos en el camino, pero así os dejamos hacernos sugerencias para futuras publicaciones.

1. parís

La primera de estas calles la encontramos en París y no es nada más y nada menos que los Campos Elíseos. Es la principal avenida de la capital francesa, mide 1.880 metros de longitud y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Para los amantes del ciclismo este esta es una avenida muy conocida gracias al Tour de Francia que termina en esta preciosa calle. Además es sin duda una de las más fotografiadas del mundo.

Campos Eliseos y Arco del triunfo en Paris

2. londres

En segundo lugar tenemos un pequeño rincón oculto en la preciosa ciudad de Londres. Se trata de Neal’s Yard. Es una pequeña placita con mucho encanto. El colorido de las fachadas de sus casa hace que parezca que estás en otra ciudad. Antiguamente encontrábamos en ella un establo y lechería pero a día de hoy alberga tiendas de productos alternativos, orgánicos y biológicos asó como encantadores cafés y restaurantes con terraza. ¡Muy recomendable!

Neal's Yard

3. Barcelona

A la tercera de las calles que hemos escogido le tenemos mucho cariño ya que se encuentra en nuestra ciudad, Barcelona. Estamos hablando de Las Ramblas. Un emblemático paseo de la ciudad condal que se alarga desde la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Es seguramente una de las calles con más vida que conozcamos, por ella transcurren a lo largo de cada día miles de personas y hasta altas horas de la noche.

Vista aérea y transeúntes de las Ramblas

A lo largo de su recorrido encontramos kioscos de prensa, flores y aves; cafeterías, restaurantes y comercios. Pero los lugares de mayor interés turístico son: El Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería, el famoso teatro de El Liceo y la Plaza Real que, aunque no se encuentra exactamente en las Ramblas, está a pocos metros y es preciosa.

Kioscos de flores, El Teatro del Liceo y la Plaza Real

4. estambul

Y de Barcelona nos vamos a Estambul (Turquía), para enseñaos una de sus calles más famosas: La Avenida de Istiklal. Es una calle peatonal de unos 3 kilómetros de longitud. Se caracteriza por su elegancia y en ella podemos encontrar boutiques, tiendas de música, librerías, cines, teatros, cafés, clubes de noche… ¡DE TODO! Una visita obligada si viajáis a la ciudad turca.

Avenida de Istiklal y sus típicos tranvías

5. venecia

En quinto lugar nos encontramos una calle que no se parece en nada a las anteriores, en primer lugar porque no es de asfalto, no se puede caminar sobre ella, en todo caso se tendría que… ¡nadar! ¿Os lo imagináis ya? Estamos hablando del Gran Canal de Venecia. Es el mayor canal de la ciudad italiana con 4 kilómetros de longitud y divide la ciudad en dos partes. Una escapada romántica como ninguna otra.

Puesta de sol desde el Gran Canal

6. dublín

De las aguas venecianas nos vamos al frío Dublín y su concurrido Temple Bar. Es una zona del centro de la ciudad en la que se concentra todo el ambiente nocturno de la capital irlandesa. Si andáis en busca de vida nocturna en vuestra visita a Dublín, este es vuestro destino. Recomendamos también que visitéis eñ Thunder Road Café, el primer restaurante motero de Irlanda.

Temple Bar y su vida nocturna

7. berlín

La séptima calle que creemos que no debéis olvidar es el Oderberger Strasse; una importante calle de Berlín que se encuentra en el distrito de Prenzlauer Berg (Pankow). Se la conoce sobretodo por sus numerosas cafeterías, restaurantes y boutiques y el cercano Parque del Muro de Berlín.

Oderberger Strasse

8. madrid

Para nuestra ocatava elección nos venimos de vuelta a España y qué mejor manera de hacerlo que viajando hasta su capital: Madrid. La capital española está repleta de preciosas calles y callejuelas que rebosan encanto por los cuatro costados, pero si nos tenemos que quedar con una emblemática nos quedamos con la Gran Vía madrileña. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un gran enclave para la ciudad desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines y teatros musicales. Algunos la conocen como el Broadway madrileño.

Gran Vía Madrileña

9. roma

Ya nos acercamos al final y, aunque quisiéramos hablar de mil calles más, tenemos que hacer la última selección. En penúltimo lugar os queremos enseñar la Via Margutta. Es una pequeña calle del centro de Roma, ubicada en las laderas del Monte Pincio, el hogar de las galerías de arte y restaurantes de moda, donde también podréis encontrar tiendas y talleres de artesanía.

Roma

10. córdoba

Finalmente, en el puesto número 10 de nuestra lista hemos escogido una pequeña calleja del sur de España: La calleja de las Flores de Córdoba. Es una callecita estrecha peatonal que desemboca en una plaza y que se ha convertido en un icono fotográfico de la ciudad siendo cientos los turistas que diariamente retratan la imagen de la torre de la Mezquita desde la pequeña plaza de la calleja de las Flores.

Calleja de las Flores

Hasta aquí llega nuestra selección pero, como hemos dicho al principio, sabemos que hay miles de calles que nos dejamos en todo el mundo que son igual de preciosas que estas. Y es que ahí está la gracia, vayamos donde vayamos, nuestro destino siempre nos sorprenderá con rincones escondidos que nos enamorarán. ¡Esperamos que os animéis a viajar a estas ciudades!

Share this:

8 Comments

  1. Before finally deciding on the catering services, Sydney you should do some
    quantity of research on the net, look at testimonials and constantly ask for
    sample prior to deciding to eventually hire their ervices. The
    robustness of stainless-steel, and how easy it really is to decontaminate, basically helps that it is far more
    attractive material. This dish is made from prawns blended
    with seasonings and blended with sauteed greens. https://georgem.co.tz/member.php?u=8273-Holly83C68913885

  2. Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re
    just extremely fantastic. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to keep it wise.
    I cant wait to read far more from you. This is really a terrific web site.

  3. ハロー。自分は来週で37歳と8カ月になります。そしてムシムシする時期になりました。ですからすぐにでもムダ毛は除毛をやっておきたいですよね。今では、全国に医療クリニックがいっくらでもあります。やりたい部位は、人によりますが、特に人気なのはアンダーヘアです。私は、店舗が多いメンズTBCに行ってます。そのおかげで、今はムダ毛が減ってきました!やはり自分で処理するのとは、比べようもないです。メンズTBCに通ってムダ毛を減らしたいです。でも、医療クリニックに通ったとしても怖いのが脱毛にかかる費用です。それについては、メンズTBCに聞けばいいでしょう。それと気になるのが、どれくらい通わないといけないのかです。うちはできれば、半年くらいで完全に終わってくれるといいですけどね。まあ、今から行く人は相談してみましょう。

  4. はじめまして。自分は今月の末日で30歳と11カ月になります。そして暑い日になりました。ですからやっぱりムダ毛は除毛をやっておきたいですよね。近年では、全国に脱毛エステがいっぱいあります。やりたい部分は、人それぞれですが、特に人気なのはひげです。私は、店舗が多いシースリー池袋を選びました。そのおかげで、かなりムダ毛がなくなっています。やはり個人で処理するのとは、違います。もう少しシースリーに行ってムダ毛をなくしたいです。でも、脱毛サロンに通ったとしても知りたいのは脱毛にかかる金額です。それについては、スタッフに聞けばいいでしょう。他にも気になるのが、どれくらい通わないといけないのかです。私はできれば、一年くらいで完全に終わってくれると嬉しいです。まあ、今から行く人は相談してみましょう。

Write A Comment