¿Cuántas veces habremos oído hacer el chiste de ‘¿dónde estudian los niños belgas…? En coles de Bruselas’? Ahora es el momento de conocer de verdad, dónde viven estos niños. Conocida por las patatas fritas y los mejillones, Bruselas se erige como el centro neurálgico de Europa, por albergar en sus calles el Parlamento Europeo. Descubre un poco más a fondo esta bella ciudad con Travisy. Tres días son suficientes para perderse por sus mejores secretos. ¡Vamos allá!

Captura de pantalla 2016-06-16 a les 17.07.04


Viernes

Captura de pantalla 2016-06-16 a les 16.24.59

Parc du Cinquantenaire

Este parque cuenta con impresionantes monumentos como el Arco de triunfo, la Gran Mezquita y salas de exposición. Fue creado para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. En el podrás disfrutar en esencia de lo que es la capital belga.

Palacio del Cincuentenario

Este gran edificio que conmemora el cincuenta cumpleaños de Bélgica es uno de los más conocidos de la ciudad. Situado en le mismo parque, destaca por albergar el museo de la historia militar, el del cincuentenario y un museo de coches de todas las épocas.

comida: Au cor de Chasse

Para empezar bien tu viaje, come comida brasileña en el lugar más exquisito de la ciudad. Podrás encontrar una gran variedad de platos con unos sabores deliciosos.

Excursión en bus por Bruselas

La excursión perfecta a tu ritmo, el autobús de paradas libres permite ver las principales atracciones de Bruselas a bordo de un cómodo autobús abierto de dos pisos. Con 22 paradas libres convenientemente ubicadas alrededor de la ciudad en dos rutas diferentes. De esta manera seguro que no te pierdes ninguno de los grandes monumentos que la capital esconde.

Grand Place

La Grand Place es el corazón cultural y turístico de Bruselas. Esta plaza ha visto crecer a la ciudad y es parte de su historia. Sus bellísimos edificios forman parte de uno de los conjuntos arquitectónicos más imponentes del mundo.

Manneken Pis

Esta pequeña estatua es conocida por todo el mundo que visita Bruselas. Situada en el corazón histórico de la capital, la estatua representa a un niño orinando orientado hacia una fuente. La actual estatua es una copia de la primera, que fue robada en el año 1619. El Manneken Pis es sin lugar a dudas, el reclamo turístico más importante de Bruselas.

11111

cena: Chez Léon

No te puedes perder este fantástico restaurante. Situado en el centro de la ciudad, tiene en su carta deliciosos platos típicos belgas como los mejillones al vapor acompañados de patatas fritas y de una buena cerveza. Un lugar ideal para ir en familia y descubrir la gastronomía del país.


Sábado

Captura de pantalla 2016-06-16 a les 16.25.13

Catedral de Bruselas

La mayor catedral del país. Descubre este impresionante templo gótico, una maravilla arquitectónica saqueada en multitud de ocasiones y que tiene casi 700 años de antigüedad. En su interior encontraremos el gran tesoro de la catedral, con gran cantidad de objetos.

Notre Dame du Sablon

El otro Notre Dame, esta preciosa iglesia gótica es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. En su interior encontramos un espacio bañado por la luz donde destaca su pulpito, de madera, que tiene más de 300 años.

Barrio Europeo de Bruselas

La zona europea fue antiguamente un barrio residencial. A día de hoy acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, donde se encuentra el Parlamento Europeo, el Consejo y el edificio de la Comisión que se lo conoce como Berlaymont.

2

Le Pain Quotidien

Si te gusta la comida francesa tienes que visitar este restaurante. Encontrarás una gran variedad de platos con unos sabores increíbles. Ideal para que todos los públicos salgan con ganas de repetir. ¡Exquisito!

Atomium

El Atomium es uno de los símbolos de Bélgica y de Europa. Este extraño edificio formado por esferas enlazadas con brazos de metal, fue construido para la exposición universal de 1958 y es uno de los edificios más altos y famosos de la ciudad.

Captura de pantalla 2016-06-16 a les 17.45.51

Mini-Europe

Europa en miniatura es una forma divertida de conocer los principales monumentos de este increíble continente. Una visita animada con efectos de sonidos de 350 monumentos. A los niños les encantará y les servirá para aprender.

cena: Thevy

Transpórtate a Tailandia comiendo en Thevy. Los mejores platos de la cocina tailandesa al lado del Atomium de Bruselas; combina ingredientes exóticos con una atmósfera típica del país asiático.


Domingo

Captura de pantalla 2016-06-16 a les 17.06.55

Palacio de Justicia

Este es uno de los edificios más grandes y majestuosos de la ciudad. Descubre de manera totalmente gratuita uno de los interiores más impresionantes de Europa, con un vestíbulo cuyo techo se alza a más de 100 metros. ¡Increíble!

3

Porte de Hal

Una de las 7 puertas de entrada a la ciudad medieval. Un imponente testimonio del pasado feudal de Bruselas, que te transportará a la época antigua. Es visitable y desde encima de la puerta veréis Bruselas como la veían los reyes.

comida: Restobieres

Descubre este maravilloso restaurante donde podrás disfrutar de los platos típicos de Bruselas. El lugar perfecto para comer en familia y conocer la gastronomía belga.

 

Les Galeries Royales Saint-Hubert

Este increíble edificio te dejará maravillado. Tiene lujosas boutiques, relojerías, restaurantes e incluso salas de cine. El sitio genial para una tarde relajada de comprar para tus seres queridos, o para ti, que un caprichito nunca está de más.

Captura de pantalla 2016-06-16 a les 17.51.01

Rue Neuve

En esta calle peatonal encontrarás una gran diversidad de tiendas de moda juvenil y cadenas internacionales. Aquí también se encuentran dos centros comerciales: Inno y City 2. Ideal para seguir con tu tarde de ocio y comprar. Pero vigila habrá tantas cosas que te gustarán que vaciarás el bolsillo.

cena: Chez Willy

Disfruta de la deliciosa cocina francesa en Bruselas. En este acogedor restaurante podrás encontrar platos típicos de la gastronomía francesa y buenos vinos para acompañar tu comida. Guarda espacio para los postres porque son magníficos.

Seguro que ahora tenéis más ganas, aún si cabe, de viajar hasta el corazón de Bélgica. Pues no esperéis más. Bruselas es la ciudad ideal para una escapada en pareja un fin de semana, te permitirá vivir como un belga y conocer todos los secretos y monumentos más impresionantes de esta ciudad. Ahora con Travisy te lo ponemos la mar de sencillo, solo escoge el día que viajas y nosotros nos encargamos del resto. ¿Qué fácil no?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share this:

3 Comments

  1. Pingback: Mercadillos navideños que no te puedes perder

Write A Comment