Como ya os comentamos en el post anterior, Hong Kong es uno de los destinos favoritos para pasar el Año Nuevo Lunar.  Colonia británica hasta 1997, Hong Kong es descrita como una ciudad de contrastes y una combinación única de la cultura oriental con la occidental.

entre oriente y occidente

Cruzada por el Río Perla, Hong Kong tiene un skyline que nada tiene que envidiar de grandes ciudades como Nueva York o Chicago, con 7.827 edificios en 1.053 kilométros cuadrados, quedando en el número 1 en el ránking de edificios por metro cuadrado.

Actualmente es una Región Administrativa Especial de China y Hong Kong también ha sido la cuna de las protestas democráticas durante los últimos años, donde ha habido eventos con difusión global como la famosa Revolución de los paraguas en 2014.

Sin embargo, como turistas lo interesante es que la mayoría de la población de Hong Kong domina tanto el Mandarín –lengua oficial china– como el cantonés, mientras que la gente joven habla, casi toda, inglés. Por otro lado, al tener la ciudad la categoría de región administrativa especial, es necesario consultar la necesidad de un visado especial para entrar en Hong Kong. 

Esta ciudad tiene una personalidad única que te enamorará: Desde su gastronomía que combina los platos orientales con los occidentales, hasta su lado más cultural, en el que se pueden encontrar desde templos chinos y edificios coloniales antiguos, hasta las construcciones arquitectónicas más modernas y los barrios más cosmopolitas.

Por todo esto y por más, os proponemos un itinerario de tres días a Hong Kong, realizado por Travisy.

24 horas: vistas privilegiadas

Empieza el primer día de tu viaje haciendo visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde podrás observar el espectacular skyline de Hong Kong.

el gran buda

Esta estatua budista de 34 metros de altura se encuentra en el monasterio de Po Lin, a 268 escalones del suelo sobre unas exuberantes montañas. Se puede llegar con teleférico o bien con autobús, aunque después es obligatorio caminar.

 

victoria peak

Para llegar al punto más alto de la ciudad, solo es necesario coger un tranvía de siete minutos que pasa cada 10-15 minutos. Durante el trayecto se pueden ir observando los impresionantes rascacielos de la ciudad, y al llegar al destino, el asombroso skyline de Hong Kong.

 

soho

“Bonito, moderno, artístico”, según El País.

Antiguamente fue uno de los barrios más decadentes, pero actualmente es uno de los más famosos de la ciudad, con una amplia variedad de bares, ambiente nocturno, galerías de arte y tiendas, por lo que es ideal para dar un paseo por la tarde o para salir de fiesta.

sinfonía de luces

Es un imprescindible si se va a Hong Kong. Cada noche, de 19:45 a 20:30, un total de 45 edificios encienden sus focos para crear una hermosa imagen compuesta de luces sobre el puerto de Victoria, reflejándose sobre las aguas del Río Perla.

El espectáculo dura unos 13 minutos, aproximadamente.

ganso asado, especialidad gastronómica

Este es uno de los platos estrella de la cocina de Hong Kong, y podrás probar uno de los mejores en el restaurante Yung Kee, donde además podrás probar otras delicias tradicionales de la región de Hong Kong.

¡Se nos hace la boca agua!

 

48 horas: de barrio en barrio

Descubre la originalidad y autenticidad de cada barrio de la ciudad, las curiosidades que esconden sus edificios y lugares, así como la historia detrás de la apariencia cosmopolita de la urbe.

Es una de las zonas más vivas de la ciudad, donde se pueden obtener unas vistas privilegiadas de la bahía de Victoria. Contiene la Avenida de las Estrellas, donde algunas celebridades como Jackie Chan o Bruce Lee tienen sus estrellas a lo Hollywood, pero estilo Hong Kong.

La torre del reloj del barrio también es un símbolo emblemático.

barrio de mong kok

Quizás es el mejor sitio donde hacer compras, y es que este barrio es como un mercadillo gigante donde las tiendas se agrupan según el producto que ofrecen, algo que hace que las compras sean mucho más fáciles y divertidas. Por ejemplo, el barrio tiene el Goldfish Street, en el que se venden exclusivamente peces.

barrio de kowloon

Ha sido descrito como “el lado oscuro de Hong Kong”, al ser el barrio con la densidad de población más alta de toda la ciudad. Pero precisamente aquí es donde reside su atractivo: en esta zona podrás respirar el ambiente más auténtico y particular de Hong Kong, donde podrás ver cómo viven los locales de la ciudad.

parque de la ciudad amurallada de kowloon

La antigua ciudad amurallada de Kowloon se trata de uno de los fenómenos históricos más interesantes de Hong Kong. En su momento, fue un territorio controlado por los chinos mientras el resto de la ciudad estaba bajo la colonia británica. Durante el siglo XX la ciudad tuvo un vacío político que provocó la proliferación de la prostitución, el tráfico de drogas y la delincuencia dentro de las murallas. Actualmente, en el parque aún se pueden ver trazos de lo que fue la antigua muralla.

72 horas: la ciudad de los contrastes

Relájate el último día y disfruta de los contrastes de la ciudad de Hong Kong. Desde el antiguo pueblo de pescadores en la bahía de Aberdeen, hasta el centro financiero más moderno, una representación de la expansión económica y financiera de los países asiáticos.

bahía de aberdeen

Se encuentra en el extremo sur de Hong Kong. Esta bahía sigue manteniendo el mismo aspecto que un antiguo pueblo de pescadores, con sus barcos de pesca y con una amplia oferta de visitas guiadas y de tours marítimos a través del puerto y del río.

 

sky terrace 428

Una terraza que se encuentra a 428 metros de altura (de ahí su nombre), situada uno de los puntos más altos de la ciudad, el Peak Tower. Desde ahí conseguirás una vista privilegiada de 360 grados de la ciudad. La entrada cuesta nueve euros y la visita tiene una duración total de 90 minutos.

 

centro financiero internacional

Este es el segundo rascacielos más alto de todo Hong Kong. Tiene dos torres, una que mide 200 metros y la otra que mide 415 metros de altura. La gran parte de las plantas están ocupadas por instituciones financieras, pero otras tienen tiendas de lujo, un centro comercial e incluso galerías de exposiciones artísticas.

 

lan kwai fong

Es el lugar más popular para salir de fiesta o tomar unas copas. Esta zona tiene más de 90 restaurantes y bares, con una amplia variedad de tipos de comida y de bebidas. Lo mismo se refleja en el tipo de gente que se agrupa en este lugar, desde turistas hasta locales y hombres/mujeres de negocios.

El itinerario completo está disponible de forma gratuita y es totalmente personalizable según vuestras preferencias y presupuestos. ¿A qué estáis esperando?

Share this:

Write A Comment